PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Aquí encontrará las respuestas a las consultas más comunes

Tilopay es una plataforma de tecnología financiera (fintech) que resuelve los pagos en línea a pequeños, medianos y grandes empresarios de Centroamérica y el Caribe. Funcionamos como un puente digital entre consumidores y comercios por medio de una solución de procesamiento de pagos. De esta manera, facilitamos las ventas digitales y agilizamos el crecimiento de los negocios.

Un plugin es un componente de software que se desarrolla para agregar funcionalidad a un programa o herramienta.

En el caso de Tilopay, es un software desarrollado específicamente para lograr conectar las principales plataformas de comercio electrónico con los procesadores de pagos de los principales bancos de la región.

Por lo general los plugins ofrecen funcionalidades adicionales de una forma rápida y eficiente.

Actualmente Tilopay se integra con las siguientes plataformas: Shopify, WooCommerce, Wix, Magento, Adobe Commerce Cloud, Opencart, Prestashop y Big Commerce. Además contamos con un API para integraciones personalizadas. Facilitamos documentación para agilizar el proceso de integración al comercio, la cuál está disponible en el portal principal de Tilopay en la sección “Manuales de Uso” o bien puede solicitarlas a [email protected]

Las principales funcionalidades que ofrece Tilopay son:

  1. Acepta diferentes tarjetas de crédito tales como Mastercard, Visa y American Express
  2. Permite incorporar métodos de pago del BAC tales como Tasa 0 y Minicuotas.
  3. Permite tokenización de tarjetas de los consumidores para que guarden su tarjeta para futuras compras; “one click checkout” aumentando conversión y compras de impulso
  4. Permite gestionar capturas parciales y reembolsos desde la plataforma de comercio electrónico, brindando agilidad operativa en la gestión diaria del canal de comercio electrónico
  5. Permite realizar cobros recurrentes para suscripciones gestionados desde la plataforma de WooCommerce. También permite realizarlo directamente desde la plataforma por medio de Tilopay Repeat.
  6. Ofrece protocolos altos de seguridad y validación de transacciones con 3D Secure 2.0 para tarjetas Mastercard, Visa y AMEX, disminuyendo significativamente las posibilidades de fraude y contra cargos de los consumidores
  7. Brinda la opción de incorporar una capa adicional de seguridad en las transacciones por medio de Kount para prevenir compras fraudulentas en el sitio. Este servicio tiene un costo adicional por transacción.
  8. Soporte local por medio de tiquetes de servicio por correo electrónico con la posibilidad de adquirir servicios personalizados por medio de canales tales como el chat en línea.
  9. Actualizaciones continuas de funcionalidades, de experiencia de usuario y de seguridad transaccional.

Todas las transacciones con Tilopay son protegidas con tecnología de última generación y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por los bancos adquirentes, incluyendo sistemas como Kount y 3DS 2.0 según disponibilidad. Además Tilopay cuenta con la certificación PCI, garantizando el manejo adecuado de información transaccional.

Si Tilopay funciona como un datáfono digital que acepta tarjetas internacionales Visa, Mastercard y American Express.

Actualmente Tilopay está disponible en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Anguilla, Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, British Virgin Islands, Cayman Islands, Curazao, Dominica, Dominican Republic, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, St Kitts, St Lucia, St Maarten, St Vincent, Trinidad & Tobago, Turks & Caicos, USA y Canadá.

Tilopay funciona con cualquier moneda de los países de la región Centroamericana, el Caribe, el Dólar Americano y el Euro.

El proceso de instalación del plugin va a depender de la plataforma utilizada. Hemos desarrollado manuales de instalación para las principales plataformas para guiar el proceso de instalación que pueden ser accesadas directamente en la sección de “Manuales de Uso” en la página principal una vez se accesa el portal del comercio. También ponemos a disposición el servicio de instalación de nuestro equipo de servicio al cliente de Tilopay.