PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Aquí encontrará las respuestas a las consultas más comunes

Tilopay brinda soluciones para que su negocio pueda procesar pagos en línea a través de su página de comercio electrónico. Tilopay ofrece soluciones como facilitador de pagos y como integrador a los principales bancos de la región a través de nuestro plugin.

Un plugin es un componente de software que se desarrolla para agregar funcionalidad a un programa o herramienta.

En el caso de Tilopay, es un software desarrollado específicamente para lograr conectar las principales plataformas de comercio electrónico con los procesadores de pagos de los principales bancos de la región.

Por lo general los plugins ofrecen funcionalidades adicionales de una forma rápida y eficiente.

Actualmente Tilopay se integra con las siguientes plataformas: Shopify, WooCommerce, Wix, Magento, Adobe Commerce Cloud, Opencart y Prestashop. Actualmente se esta trabajando en la integración con Big Commerce y con VTex.

Son desarrollos de software que ofrecen funcionalidades necesarias para vender y comprar en línea. A nivel mundial, las principales plataformas de comercio electrónico son Shopify, Wix, WooCommerce, Magento, Big Commerce, Vtex, Prestashop y Opencart entre otras.

Una pasarela de pagos es el servicio que brinda un proveedor con el que se autorizan pagos a negocios electrónicos. Es un datafono virtual que facilita el procesamiento de pagos en el canal de comercio electrónico. En el caso de BAC Credomatic, las principales pasarelas de pago con quien procesan las transacciones de comercio electrónico son Cardinal Commerce de Visa y First Atlantic Commerce (FAC).

Las principales funcionalidades que ofrece Tilopay son:

  1. Acepta diferentes tarjetas de crédito tales como Mastercard, Visa y American Express
  2. Permite incorporar métodos de pago del BAC tales como Tasa 0 y Minicuotas con un mismo afiliado
  3. Permite tokenización de tarjetas de los consumidores para que guarden su tarjeta para futuras compras; “one click checkout” aumentando conversión y compras de impulso
  4. Permite gestionar capturas parciales y reembolsos desde la plataforma de comercio electrónico, brindando agilidad operativa en la gestión diaria del canal de comercio electrónico
  5. Permite realizar cobros recurrentes para suscripciones gestionados desde la plataforma de WooCommerce
  6. Soporta integraciones individuales por país, moneda y/o métodos de pago ofreciendo flexibilidad a los comercios
  7. Ofrece protocolos altos de seguridad y validación de transacciones con 3D Secure para tarjetas Mastercard y Visa, disminuyendo significativamente las posibilidades de fraude y contra cargos de los consumidores
  8. Brinda la opción de incorporar una capa adicional de seguridad en las transacciones por medio de Kount para prevenir compras fraudulentas en el sitio. Este servicio tiene un costo adicional por transacción validada.
  9. Soporte local por medio de tiquetes de servicio por correo electrónico con la posibilidad de adquirir servicios personalizados por medio de canales tales como WhatsApp y teléfono.
  10. Actualizaciones continuas de funcionalidades, de experiencia de usuario y de seguridad transaccional.

 

Todas las transacciones con Tilopay son realizadas directamente en los sistemas de BAC Credomatic y son protegidas con todos los protocolos establecidos por ellos.

Tilopay fue desarrollado para solucionar las necesidades de emprendedores, microempresarios, Pymes y grandes empresas o Corporaciones.

 

Actualmente Tilopay está disponible en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Anguilla, Antigua, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, British Virgin Islands, Cayman Islands, Curazao, Dominica, Dominican Republic, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, St Kitts, St Lucia, St Maarten, St Vincent, Trinidad & Tobago, Turks & Caicos, USA y Canadá.

Tilopay funciona con cualquier moneda que sea aceptada por BAC Credomatic incluyendo las monedas de los países de la región Centroamericana, el Caribe y el dólar americano USD$.

Si, podemos ayudarte con la instalación del plugin con nuestro equipo de servicio al cliente. El servicio de instalación tiene un costo de USD$150 adicionales

No, los trámites de BAC Credomatic se deben de realizar directamente con ejecutivos del banco, pero podemos ponerte en contacto con el ejecutivo asignado a nuestra empresa.

 

El proceso de instalación del plugin va a depender de la plataforma utilizada. Hemos desarrollado manuales de instalación para las principales plataformas para guiar el proceso de instalación que pueden ser accesadas directamente en la sección de “Manuales de Uso” en la página principal una vez se accesa el portal del comercio. También ponemos a disposición el servicio de instalación de nuestro equipo de servicio al cliente de Tilopay.

 

Puede escribirnos a correo electrónico [email protected] donde nuestro equipo de servicio al cliente evacuará sus consultas.