TERMINOS Y CONDICIONES  PLATAFORMA DE PAGOS TILOPAY®

TILO PAY SOLUCIONES COMERCIALES LTDA, (TILOPAY®)  sociedad costarricense inscrita en la Sección Mercantil del Registro Público bajo la cédula jurídica número 3102833000, domiciliada en San José, San Rafael de Escazú, Centro Corporativo Plaza Roble, Edificio Los Balcones, Piso cuatro, es el propietario intelectual de la pasarela de pagos TILOPAY® cuya finalidad primordial es brindar a los USUARIOS AFILIADOS el servicio de procesamiento en línea pagos resultantes de la venta en línea de bienes y servicios, poniendo a disposición del USUARIO distintos canales de aceptación de pagos para dichos bienes y servicios.
El USUARIO o USUARIOS será(n) la(s) persona(s) física(s) o jurídica(s) que contrate(n) el servicio de afiliación a la plataforma de pago de TILOPAY®.
Si cualquiera de estos términos y condiciones o parte de los mismos fuera declarada ilegal, nula o no aplicable por cualquier autoridad competente, la misma será eliminada de las presentes condiciones y el resto de los términos y condiciones serán de aplicación tal y como fueron estipulados.
Estos términos y condiciones constituyen conjuntamente con el CONTRATO DE AFILIACION Y USO DE LA PLATAFORMA TILOPAY Y POLITICA DE PRIVACIDAD la totalidad del compromiso entre las partes, y reemplazan cualquier discusión, negociación, o acuerdo temporal acordado o aprobado previo entre las partes en relación al objeto del mismo.
Los términos y condiciones detallados en este apartado podrán ser modificados y actualizados de tiempo en tiempo, lo cual será debidamente notificado y publicado a sus USUARIOS con al menos UNA SEMANA de anticipación a la fecha en que empezarán a regir.
1. Descripción de la PLATAFORMA DE PAGOS TILOPAY®. Componentes:
A continuación se detallan de forma no exhaustiva los componentes generales que forman parte de la plataforma de pagos TILOPAY®.
o Interfaz de Programación de Aplicación. (API Framework). Esta estructura ha sido diseñada por TILOPAY®, para permitir al USUARIO acceder a los servicios.  El USUARIO podrá usar  la API solamente para las actividades permitidas establecidas por TILOPAY® en estos Términos y Condiciones. Cualquier cambio en la funcionalidad de la API de TILOPAY® será comunicada al USUARIO. Con la firma del CONTRATO de Afiliación, TILOPAY® otorga al USUARIO una licencia  no exclusiva para utilizar la plataforma a través del API.
o Pasarela de Autorización. (Payment Gateway) : su función es administrar el proceso de autorización y comunicación con los dispositivos.  Sus principales funciones son las siguientes: i) Recibir las peticiones desde las aplicaciones y validar que el USUARIO tenga los permisos necesarios para realizar la transacción, ii) Mantener el ciclo de vida de cada transacción, encargándose de las revisiones en caso de fallas de comunicación con los autorizadores, iii) registrar en la bitácora las transacciones que se generen, iv) ejecutar la comunicación con las aplicaciones de forma segura y con datos cifrados, v) habilitar la posibilidad de conectarse a diferentes sistemas de transacciones.
o Portal Web: es una aplicación basada en web que permite tener acceso a los siguientes servicios: i) registro de reglas de negocio, ii) administración de la afiliación, y iii) Bitácora de transacciones.   El USUARIO podrá acceder a la plataforma de pagos TILOPAY®  como un servicio remoto a través de la red de internet.
o Transacciones: El servicio de afiliación permite al USUARIO procesar el pago de bienes y servicios a través del sistema de procesamiento de pagos de TILOPAY® que ofrece los siguientes tipos de transacciones:
 Autorización y Captura: es una transacción donde se autoriza y debita el monto de la transacción en un solo paso. Es el tipo de transacción de uso más frecuente.
 Pre-Autorización: es un tipo de transacción que permite poner en retención temporal los fondos de una tarjeta de crédito durante un tiempo determinado, para posteriormente realizar un reverso o captura parcial o total de los fondos. El uso de las Pre-Autorizaciones tiene como finalidad reducir significativamente las posibilidades de fraude.  Al mismo tiempo, controlar el proceso de manejo de inventario y uso adecuado del servicio prestado por el USUARIO, cuyo monto final puede variar, pero con la debida autorización del titular de la tarjeta.  El monto de autorización final puede ser menor o igual al de la Pre-Autorización, dependiendo del servicio y previa aceptación del titular de la tarjeta. El Comercio contará con un máximo de  5 días para realizar la captura o reversión de los fondos. En caso que no se realice ninguna acción, la transacción será reversada en su totalidad de forma automática después del plazo indicado.
 Recurrencia: Es un tipo de transacción automática y periódica en plazos regulares que entran en vigencia en una fecha preestablecida al realizar una suscripción. El pago es iniciado directamente por El USUARIO con una pre-autorización del titular de la tarjeta y ejecutado de forma repetitiva y automatizada en periodos de tiempo específicos.
o Servicios.  En virtud de la afiliación del USUARIO, TILOPAY® brindará al USUARIO los siguientes servicios:
 Integración de Pago (APP – ECOMMERCE):  Es un servicio que brinda una solución de recibir pagos a través de una página web o aplicación móvil (APP) según la integración el USUARIO tenga en la misma.  El PROVEEDOR será responsable de la captación y transmisión de los datos del titular de la tarjeta, los cuales son considerados como confidenciales:
o Número de tarjeta de crédito ó débito
o Nombre del titular de la tarjeta.
o Fecha de Vencimiento.
o Dirección de facturación
o Correo electrónico
2. Condiciones de Uso
o El Usuario, para utilizar el servicio, debe ser mayor de 18 años de edad
o El Usuario, al hacer uso de esta App, garantiza que cualquier información personal proporcionada por usted es verdadera, exacta, actualizada y completa en todos los aspectos requeridos.
o Las contraseñas de los usuarios y/o Usuarios, se mantendrán confidenciales en todo momento, y no deben ser compartidas o reveladas a nadie. Cada USUARIO es responsable de todas las actividades y las órdenes que se ejecuten o se presentan utilizando los credenciales otorgados en forma exclusiva al USUARIO.
o El USUARIO  se compromete a utilizar los servicios de TILOPAY®  para fines lícitos. En ningún caso podrá utilizar dichos servicios para promover, comercializar y/o ejecutar actos que contravengan las normas relacionadas a la prevención del blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y/o el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva en cualquier parte del mundo. La violación de esta disposición dará lugar a la terminación inmediata de la afiliación.
o El Usuario, no debe intentar obtener acceso no autorizado a este sitio o las redes conectadas al mismo, a través de la suplantación, hacking, u otros medios similares.
o El USUARIO acepta el uso de TILOPAY® en los términos, plazos y condiciones que se establecen en estos Términos y Condiciones y el Contrato de Afiliación y Politica de Privacidad. Cualquier ampliación de servicios o modificación de los procedimientos deberán ser incluidos en el presente Términos y Condiciones mediante enmiendas que deberán ser notificadas y/o publicadas al USUARIO.
o Para fines de prevención de fraude, el USUARIO deberá enviar en todo momento a TILOPAY® el correo electrónico del cliente final, independientemente del servicio utilizado por el USUARIO
o En caso de la terminación o suspensión de la afiliación, El USUARIO se obliga y compromete a no usar ni divulgar ninguna información, método, funcionamiento o proceso propiedad de  TILOPAY®
o El USUARIO se responsabiliza total y exclusivamente por la calidad y garantía de los bienes y servicios que venda a sus clientes utilizando la plataforma de TILOPAY®, así como a atender las quejas y reclamos referidos a los productos que puedan presentar estos.
o El USUARIO deberá tener a disposición en todo momento las políticas de ventas, envíos, devoluciones y reclamos, entre otras, permitiéndole así TILOPAY®  la ejecución de los controles de validación y sustentación de reclamos impartida por los usuarios. Asimismo, el USUARIO se compromete a mantener sus políticas de ventas, envíos, devoluciones y reclamos entre otras, actualizadas y deberá notificar a sus clientes en caso de actualizaciones o cambios, si así es necesario.
o El USUARIO bajo ninguna circunstancia, presentará para procesamiento o crédito, directa o indirectamente, una transacción que originó cualquier otro Comercio, o cualquier otra fuente, ni iniciará transacciones de ventas con el propósito de cobrar cargos retroactivos.
o El USUARIO indemnizará y mantendrá a TILOPAY®  libre de cualquier reclamo, obligaciones, pérdida y daño, inclusive los honorarios y costos razonables de abogados, directos o indirectos que surjan de la infracción del USUARIO a los términos de este acuerdo o que surjan de cualquier otro acto, omisión o fallo, o por la infracción del USUARIO a cualquier garantía según este acuerdo, las reglas de asociaciones de tarjeta, las regulaciones operantes o la violación de cualquier ley, regla y regulación nacional o internacional TILOPAY® descontará de las cuentas(s) de El USUARIO montos pendientes de pago.
3.Condiciones de Pago
o Todos los precios, comisiones, porcentajes, mensualidades serán pactados directamente con el USUARIO mediante un contrato de afiliación.   Así las cosas, los precios están sujetos a cambios. TILOPAY® hará todo lo posible para brindar a sus USUARIOS la información más precisa y actualizada, es entendido por el USUARIO que en ocasiones, uno o más elementos en el Portal Web de TILOPAY® podrían estar desactualizados. Por lo tanto, TILOPAY® manifiesta que los precios en el Portal Web de TILOPAY® se proporcionan solamente con fines informativos, prevaleciendo en todo momento lo que indica el Contrato de Afiliación y las facturas correspondientes emitidas a favor de los USUARIOS.
o TILOPAY®  no se hace responsable por compras hechas con tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; entendiéndose que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y que, por lo tanto, se debe tramitar. El realizar transacciones por internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se constituye un fraude el cual está penado por la legislación costarricense.
o TILOPAY® cuenta con diversas herramientas de control transaccional y revisión de listas negras para disminución del riesgo de fraude transaccional, y  recibe los fondos, en representación y por cuenta del USUARIO, como resultado de la venta de sus productos y/o servicios. TILOPAY® girará las sumas recaudadas a favor del USUARIO desde las cuentas bancarias de  TILOPAY® menos los fees de comisión y transaccion.
o Para completar la afiliación el USUARIO llevará a cabo una implementación técnica de conformidad con los manuales de integración y material técnico de ayuda puesto a disposición en la página web de TILOPAY®.  Será responsabilidad del USUARIO realizar los ajustes y desarrollos técnicos necesarios, en su sistema y sitios web a fin de implementar adecuadamente el sistema TILOPAY®
o TILOPAY® creará a favor del USUARIO una cuenta única, y le dará acceso a la plataforma de pagos, mediante la entrega de un usuario y contraseña. El USUARIO será el único responsable de custodiar dicha contraseña. Cualquier operación realizada con la clave de acceso será válida y vinculante para las partes.
o TILOPAY®   efectuara el pago de los fondos al USUARIO a través de transferencia bancaria a la cuenta bancaria proporcionada por el USUARIO.   El USUARIO  recibirá el producto de sus ventas, previa deducción de la comisión y gastos de transacción correspondiente por transacción que haya pactado con TILOPAY®. El cobro de la comisión se aplicará para cada transacción y se liquidará de forma periódica según lo acuerden las partes en el Contrato de Afiliación correspondiente. Asimismo, se rebajará cualquier otro cargo pendiente de  reversiones y contracargos aplicados.
o El USUARIO deberá registrar una tarjeta de crédito con el sistema de pagos de TILOPAY® y autorizar el rebajo de cualquier tasa, cobro, comisión, cargo o contracargo pendiente a dicha tarjeta de crédito.
o En todo caso, el USUARIO libera a TILOPAY® de cualquier responsabilidad en relación con transferencias de dinero erróneas o que no resulten exitosas debido al registro impropio de información.
4. Reversiones, Reclamos y Contracargos
Reversiones  En caso que el USUARIO requiera solicitar una devolución sobre una transacción, podrá realizarlo accesando a la plataforma de pagos de TILOPAY® con su usuario y contraseña para realizar la gestión.
Las reversiones se hacen efectivas al titular de la tarjeta en el tiempo que demore el Banco emisor en procesar dicha solicitud, y se aplicarán descontando la comisión, costo por transacción y otros costos asociados.
El USUARIO no podrá realizar una reversión después de trascurridos 60 días desde que se registró la transacción. La reversión podrá ser por el monto total o parcial de la transacción, sin que la suma de todas las reversiones asociadas a una misma transacción sean mayor al monto original de la misma.
Reclamo Un  reclamo, es un mecanismo creado por los bancos que permite solucionar cualquier disputa sobre cargos hechos a una tarjeta de crédito o débito.
Un reclamo se genera cuando el titular de la tarjeta se pone en contacto directo con su banco emisor para notificar que no reconoce un cargo hecho a su tarjeta de crédito o débito a través de su negocio. En ese momento, el banco emisor (banco del titular de la tarjeta) crea una solicitud de reclamo hacia el USUARIO afiliado. Esta solicitud es emitida al facilitador de pagos, en este caso TILOPAY®, que procederá trasladar al USUARIO implicado.
Existen varias razones por la cual el USUARIO puede recibir una notificación por reclamo. Las principales o más comunes son las siguientes: i) Transacción fraudulenta, ii) Cargo duplicado, iii) El producto o servicio no fue entregado o no fue lo esperado, o iv) Crédito no procesado
El titular de la tarjeta tiene un período de 120 días para presentar un reclamo a partir de la fecha en la cual se realizó la transacción. Y 365 días a partir de la fecha en la cual se realizó la transacción para solicitar información sobre alguna compra realizada con su tarjeta de crédito. Si no recibe respuesta  en el tiempo definido, se convierte en un reclamo indisputable (que no admite disputa o discusión para respaldar el caso).
Al presentarse un reclamo TILOPAY®   aplica de manera inmediata el rebajo a la cuenta del USUARIO de la suma de  __US$75.00 (setenta y cinco dólares) moneda del curso legal de los Estados Unidos de América, que corresponde al monto por penalidad por cada reclamo presentado.
Adicionalmente, TILOPAY® procede con la retención del monto total de la transacción en reclamo, hasta que se obtenga la resolución del reclamo. Dicho monto puede ser aumentado de tiempo en tiempo. Por la presente El USUARIO autoriza a TILOPAY®  a debitar sin notificación los cargos retroactivos y la penalidad por cargos retroactivos diariamente y a falta de fondos se procederá a cargar la tarjea de crédito autorizada para estos efectos en el Contrato de Afiliación.
TILOPAY® deberá emitir una notificación formal con el detalle de la transacción al correo registrado en el Portal el mismo día en el que TILOPAY® recibe el reclamo por parte del banco emisor. Al recibir la notificación formal por parte de TILOPAY® , El USUARIO podrá elegir una de las siguientes alternativas de respuesta:  i)  Aportar toda la evidencia necesaria para disputar el reclamo, ii) Aceptar el reclamo. En este caso el dinero será descontado de su saldo disponible ante TILOPAY®, y se procederá a cerrar el caso, iii) El USUARIO tendrá tres (3) días hábiles para enviar toda la documentación que avale el cargo realizado. De no obtener respuesta por parte del USUARIO, TILOPAY® procederá con la devolución inmediata del monto de la transacción en reclamo  a favor del reclamante, y El USUARIO habrá perdido el caso debiendo cubrir cualquier monto que TILOPAY® pague en su nombre.
La evidencia necesaria dependerá de la razón del reclamo. TILOPAY®  a través de la notificación inicial del reclamo, indicará cuales de los siguientes son los sustentos o soportes necesarios para disputar o representar el caso: i) Factura ii) Recibo de la transacción, iii) Guía de envió y comprobante de entregue (para casos de producto físico, iv) Conversaciones por correo electrónico, v) Confirmaciones de cargo.   En caso de que NO se haya aportado evidencia en estos 5 días hábiles, TILOPAY(R)  considerará por defecto que El Comercio acepta el reclamo y El Comercio habrá perdido reclamo.
En caso de que el banco emisor (el banco de la tarjeta del titular de la tarjeta determine que el cargo es legítimo, el estatus del reclamo cambiará a “Ganado”. En este caso, el monto del reclamo será liberado en su cuenta TILOPAY®) . Los cargos por penalidad no son reembolsables. En caso de que el banco adquiriente determine que el cargo fue realizado indebidamente, el estatus del reclamo cambiará a “Perdido”. En este caso, el dinero es transferido de regreso al titular de la tarjeta y El USUARIO habrá perdido el monto de la transacción.
Contracargo: Es cuando el TILOPAY® comunica al USUARIO que  la evidencia presentada no es suficiente para respaldar la transacción y da inicio a un proceso de reclamo o contracargo ante la transacción en reclamo.    Durante esta fase el USUARIO tendrá la oportunidad de aportar nueva evidencia que le ayude a respaldar la transacción. El USUARIO solo contara con tres (3) días hábiles para enviar la información a TILOPAY®.
Si luego de presentada toda la evidencia el titular de la tarjeta sigue refutando el reclamo o contracargo, corresponderá al emisor de la tarjeta de crédito resolver el caso.  Este proceso conlleva un costo adicional de al menos US$500.00 (quinientos dólares) el cual es asumido por el USUARIO, quien deberá decidir si desea proceder con esta fase.  Si el USUARIO desiste de esta fase, TILOPAY®   considerará por defecto que el USUARIO acepta el contracargo y aceptar perder el reclamo o contracargo.
El USUARIO se obliga a facilitar a TILOPAY®  la documentación que requiera en cualquier momento y que soporte las transacciones supuestamente  fraudulentas realizadas por los clientes del USUARIO. De igual forma, se obliga el USUARIO a facilitar a TILOPAY®  los documentos requeridos que sustenten el cumplimiento de cualesquiera de las obligaciones contenidas en este documento y en el CONTRATO de Afiliación.
El USUARIO acuerda retener todos los comprobantes de ventas, comprobantes de crédito y otras confirmaciones de transacción por lo menos un (1) año después de su emisión. Tales documentos o los archivos electrónicos correspondientes se almacenarán de forma que permitan su recuperación y presentación en formato PDF legible por lo menos 3 días una vez que El USUARIO reciba una solicitud de TILOPAY® , ya que un emisor de Tarjeta puede, sobre un período de tiempo, solicitar copias en duplicado del mismo comprobante de venta, El USUARIO debe retener al menos una copia legible de cada transacción de tarjeta durante un período completo. El no proporcionar a TILOPAY®  la documentación solicitada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a cuando se recibió tal solicitud, puede resultar en que sea cargada la transacción al USUARIO y TILOPAY®  tendrá el derecho de debitar de la cuenta la cantidad completa de la transacción en cuestión.
El USUARIO está en conocimiento que la resolución de los reclamos efectuados por los clientes finales que utilizan la plataforma de pago de TILOPAY® corresponde única y exclusivamente a los procesadores y emisores de pago. El USUARIO se obliga a cumplir fielmente con las decisiones tomadas por los referidos procesadores y emisores de pago.
En la eventualidad de que se emita el fallo a favor del USUARIO, TILOPAY®  devolverá los montos retenidos. En la eventualidad de que el fallo sea en contra del USUARIO, TILOPAY® se reserva el derecho de mantener de manera definitiva la retención de los fondos como medio de pago al cliente final por un reclamo válido.
El USUARIO acuerda pagar a  TILOPAY® cualesquiera honorarios o multas resultantes en Cargos Retroactivos  y cualesquiera otros honorarios o multas impuestos   con respecto como resultado de algún acto de omisión del USUARIO. Esta disposición incluye cualquier honorario que pueda ser impuesto por TILOPAY® al USUARIO según estos términos y condiciones.
En ese sentido, el USUARIO acuerda pagar a TILOPAY®  cualesquiera honorarios o multas resultantes de contracargos, o reclamos que hayan sido impuestos por cualquier autoridad o entidad bancaria a TILOPAY®  como resultado de algún acto de omisión del USUARIO.
TILOPAY® podrá dar por terminada la afiliación del USUARIO en el caso en que el USUARIO incurra en más de 3 reversiones, contracargos o reclamos en un periodo de treinta (30) días calendario.
En caso de registrarse más de un 1% (uno por ciento) de reclamos versus ventas brutas en dos meses consecutivos, TILOPAY®  podrá rescindir de este acuerdo inmediatamente, sin perjuicio a realizar la retención de los fondos disponibles por un término no mayor de 120 días, para hacer frente a cualquier posible reclamo entrante luego del cierre de la operación.
5. Actividades No Autorizadas y Prohibidas (“High Risk”).
El USUARIO acuerda cumplir con todas las leyes aplicables a su negocio incluyendo, pero sin limitarse a cualquier ley de exportación, importación y otras restricciones a la venta de los productos del USUARIO
Actividades No Autorizadas: El USUARIO no podrá realizar ninguna de las siguientes operaciones o transacciones  consideradas como actividades no autorizadas:
o Ventas hechas bajo un nombre comercial o afiliación comercial distinta a la indicada en el Contrato de Afiliación o que no sea aprobado por escrito por TILOPAY®  Esto aplica para comercios que dicen vender un producto y realmente cobran por otro producto o servicio.
o Cualquiera transacción que viole la ley o las regulaciones aplicables a la actividad comercial del USUARIO
o Cualquier venta o transacción que sea realizada para beneficio de terceros.
o Cualquier monto no autorizado por el cliente final para su pago a través del sistema.
o Procesar tarjetas de crédito con el fin de realizar adelanto de dinero en efectivo. Esta actividad podrá ser motivo de la desactivación temporal o permanente de la afiliación.
o Almacenar los datos del titular de la tarjeta y de autenticación, al menos que cuente con las autorizaciones y certificaciones para tal fin y estas sean entregadas a TILOPAY® .  Para ello, el USUARIO se compromete a instalar un protocolo de seguridad que hace uso de certificados digitales para establecer comunicaciones seguras a través de Internet TLS (Transport Layer Security); este protocolo podrá necesitar actualizaciones dependiendo los cambios que presenten las normas PCI DSS Payment Card Industry Data Security Standard.
o Utilizar los servicios de TILOPAY® en o para el beneficio de un país, organización, entidad o persona embargada o bloqueada por cualquier gobierno, incluidos aquellos en las listas de sanciones identificadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC).
Actividades Prohibidas: El USUARIO no podrá en ninguna circunstancia llevar a cabo ni facilitar actividades de las denominadas como alto riesgo (“High Risk”) según las reglas. Estas incluyen, pero no se limitará a:
o Pornografía en cualquiera de sus vertientes.
o Casinos y juegos de azar.
o Drogas y sustancias controladas por el Estado.
o Cigarrillos electrónicos y/o vaporizadores
o Suplementos Alimenticios.
o Productos Dietéticos
o Neutraceuticals – Suplementos Deportivos.
o Materiales y/o servicios ilícitos.
o Servicios y/o productos que promuevan el racismo, la xenofobia, el delito y el terrorismo.
o Productos y/o servicios comercializados por empresas informales o ilegales.
o Estimulantes Sexuales
o Copias falsificadas o ‘réplicas’.
o Bebidas Alcohólicas.
o File sharing. (Intercambio de archivos)
o Copyright infringement (infracción de derechos de autor)
o Moneda Virtual
o Tarjetas virtuales de videojuegos
o Armas de todo tipo.
o Llamadas entrantes y salientes (Callcenter)
El USUARIO tiene la obligación de revisar detenidamente esta lista de actividades no autorizadas y actividad prohibidas previo a registrar cualquier cuenta, negocio o actividad en la plataforma de pagos TILOPAY®.    Asimismo, el USUARIO entiende y acepta que TILOPAY® podrá  agregar o actualizar la Lista actividades aquí detallada en cualquier momento.
6. Prevención de Fraudes
TILOPAY®  notificará al USUARIO de las posibles transacciones fraudulentas  o ilegales con base en los lineamientos detallados en el apartado anterior, y si es el caso, TILOPAY® queda facultado a anular las transacciones que resulten ilegítimas a su discreción. El USUARIO acepta de antemano no discutir ni reclamar dichas transacciones y deberá pagar el cargo asociado a estas últimas. TILOPAY®  se compromete a justificar cada transacción rechazada con el debido respaldo y soporte para el banco.
Por temas de validación y monitoreo de transacciones fraudulentas, TILOPAY®  tiene el derecho y podrá realizar al azar, llamadas a clientes finales del USUARIO para validar las transacciones.  Durante este periodo de validación, TILOPAY®  queda facultada para hacer la retención de todos o parte de los fondos del USUARIO por el tiempo que sea necesario para confirmar dichas transacciones.
Por motivos de riesgo y prevención TILOPAY®  podrá solicitar información sobre las transacciones procesadas al USUARIO para su validación o utilizar cualquier otro método que disponga TILOPAY®  para dicha validación. TILOPAY®  para salvaguardar sus intereses, podrá devolver o retener los fondos de aquellas transacciones a las cuales no se les pueda realizar una validación satisfactoria cumpliendo con los requerimientos establecidos por los emisores de tarjetas de crédito
El USUARIO se obliga a entregar los bienes y/o servicios adquiridos de una transacción válida, independientemente de la fecha de pago estipulada con TILOPAY®  para el cobro de las transacciones.
7. Restricciones a la Afiliación:
El derecho de afiliación del USUARIO puede verse afectado en algunos casos por restricciones temporales de acceso a su cuenta en la plataforma de pago TILOPAY®.  Algunas causales de dichas restricciones son las siguientes: i) cuando la información de registro del USUARIO no cumple con todos los requisitos reglamentarios exigidos por TILOPAY®, los bancos emisores o los entes financieros y regulatorios locales.  ii) cuando la actividad del USUARIO presenta un VEINTE POR CIENTO (20%) de transacciones denegadas dentro de un período de 30 días., iii) cuando el USUARIO presenta en su actividad transaccional un alto índices de reclamos y contracargos, por encima de lo permitido por las reglas de los emisores de tarjetas, iv) cuando el USUARIO presente  un flujo de transacciones con comportamientos sospechosos, lo cual ocasione una investigación por parte de TILOPAY®  para evitar cargos fraudulentos. El USUARIO deberá apoyar en el proceso para que sea eficiente y transparente., v) la falta de pago de las comisiones a favor de TILOPAY® por concepto de membresía, impuestos, y otros cargos.
TILOPAY®   enviará una notificación al correo electrónico del USUARIO registrado al momento de la afiliación comunicando que la cuenta está restringida y las razones de dicha restricción.
La restricción de la afiliación del USUARIO podría implicar desde el bloqueo de fondos de una o varias transacciones que estén en proceso de validación, hasta la desactivación temporal o permanente de la cuenta, así como la anulación de retiro de fondos.
El tiempo que se tarda en eliminar las restricciones de cuenta varía según la situación. La forma más rápida de mantener el proceso en movimiento es enviar la información solicitada lo más pronto posible, manteniendo cooperación y comunicación continua con TILOPAY® a través de los canales de comunicación establecidos.
Una vez que el USUARIO reciba una notificación por parte de TILOPAY®, para sustento, validación o representación de una transacción y/o actividad comercial, el USUARIO dispondrá de una plazo entre 24 a 72 horas hábiles para enviar dicha información y TILOPAY®  tendrá entre 24 a 72 horas para emitir una respuesta con el resultado de la revisión.
TILOPAY®, a su entera discreción, se reserva el derecho de suspender o rescindir la afiliación del USUARIO y por consiguiente el acceso o el uso de sus sitios web, software, sistemas (incluidas las redes y los servidores que se utilizan para brindar algunos de los servicios de TILOPAY®, así como parte o la totalidad de los servicios contemplados como parte de  la afiliación del USUARIO  a TILOPAY® por cualquiera de los motivos ya detallados en el Contrato de Afiliación y en este documento de Términos y Condiciones.
Si el USUARIO se abstiene de realizar transacciones a través de la plataforma de pagos de TILOPAY® por un plazo igual o superior a noventa (90) días calendario, TILOPAY® entenderá que su afiliación está inactiva y, por su propia seguridad, procederá a inhabilitarla. Para reactivar nuevamente su afiliación el USUARIO deberá realizar la solicitud desde el Portal. TILOPAY® , contará con un plazo de hasta 24 horas para procesar dicha solicitud. Es posible que en este proceso TILOPAY®  solicite cierta información para validación de datos, validación de actividad, entre otros al USUARIO.
8. Terminación de la Afiliación.
TILOPAY® se reserva el derecho a rechazar cualquier transacción, y cancelar la afiliación del USUARIO  si éste viola cualquiera de las condiciones de uso o de los Términos y Condiciones de la plataforma TILOPAY®
En caso de un riesgo o pérdida de cualquier índole para TILOPAY® o sus comercios asociados, TILOPAY® tomará las medidas que considere necesarias con el fin de evitar este tipo de riesgos o pérdida que pudiera ocurrir.
Cualquier USUARIO, que tenga la calidad de suspendido o cancelado no podrá ordenar o volver a afiliarse a la plataforma sin el previo consentimiento de TILOPAY®  en respuesta a una solicitud expresa y escrita del USUARIO en falta.    La reconexión o restitución de la afiliación podrá generar costos adicionales al USUARIO.
El USUARIO entiende y acepta que TILOPAY® cuenta con la capacidad de rastrear la dirección IP de USUARIO, y que, al aceptar estos términos y condiciones, de ser necesario, TILOPAY®  podría ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet en caso de sospecha de incumplimiento de estas condiciones de uso.
TILOPAY®  podrá dar por terminada la afiliación en forma definitiva si El USUARIO incumple en su obligación de tener al día todas las condiciones y certificaciones para gestionar el uso de la plataforma de pagos de TILOPAY®  o bien por no lograr la renovación de éstas en tiempo y forma.  El USUARIO asumirá las sanciones correspondientes y que sean imputables por tales hechos de incumplimiento, para lo que TILOPAY®  retendrá los fondos del comercio hasta que se deslinde responsabilidad. TILOPAY®  podrá fondear los costos asociados para hacer frente al compromiso con las marcas, titular de la tarjeta y/o entes reguladores del proceso de pago, y cobrarlos posteriormente al USUARIO mediante los mecanismos pactados en este documento.
TILOPAY®  se reserva el derecho de cancelar el servicio de afiliación a cualquier USUARIO  que se encuentre ejerciendo cualquiera de las actividades no autorizadas y/o prohibidas detalladas en este apartado, adicional a la congelación inmediata de todos los fondos sin posibilidad de reembolso alguno, incluyendo reserva, depósitos en garantía y cualquier haber que El USUARIO tenga en posesión. El USUARIO acepta esta cláusula explícita e irrevocablemente con el simple hecho de hacer uso de la plataforma y aceptar nuestros Términos y Condiciones.
Las partes expresamente convienen en que constituirán causales de resolución de pleno derecho del derecho de afiliación del USUARIO, las siguientes: i)  el incumplimiento de los términos y condiciones de la plataforma de pagos TILOPAY® detallados en este documento y el Contrato de Afiliación y uso de la plataforma y/o las políticas de privacidad. ii) si el USUARIO utiliza un dominio de internet diferente al contratado o un acceso al sistema no autorizado. iii) si el USUARIO compila, descompila, traslada, fracciona, desmonta, descarga, copia o cede a terceros el software con el cual es propiedad intelectual de TILOPAY®.
El USUARIO finalizar su afiliación y terminar su relación con TILOPAY®  en cualquier momento sin costo o penalización, pero el USUARIO seguirá siendo responsable de todas las obligaciones relacionadas con su afiliación incluso después de su cierre. Al terminar la relación con TILOPAY® el USUARIO deberá  cancelar y pagar todas las transacciones programadas o incompletas. TILOPAY®  podrá aplicar la retención parcial o total del saldo disponible dentro de un plazo entre 30 a 120 días así como la solicitud de sustentos para la validación de las últimas transacciones registradas bajo la afiliación del USUARIO
El USUARIO NO podrá dar por terminada su afiliación en los siguientes casos:  i) Para evadir una investigación, ii) Si hay reclamos abiertos., iii) Si la cuenta está sujeta a una retención, restricción o reserva.
TILOPAY®   podrá desactivar la cuenta de El Comercio de forma definitiva, bajo las siguientes circunstancias: i) El USUARIO procesa un rubro no permitido o un rubro considerado de Alto Riesgo por TILOPAY® , ii) Falta de validación de las transacciones, bajo los parámetros señalados por TILOPAY® , iii) el USUARIO presenta el UNO POR CIENTO (1%) de contracargos o reclamos dentro del período de dos meses consecutivos, en la misma marca de tarjeta.iv) Incumplimiento a algunas de las cláusulas señaladas en estos Términos y Condiciones.
9. Indemnización
El USUARIO debe indemnizar a TILOPAY®   por las acciones relacionadas con los servicios de TILOPAY® , y deberá defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a TILOPAY® ante cualquier reclamación o demanda (incluidos los honorarios jurídicos razonables) presentada o contraída por un tercero debido al incumplimiento del USUARIO de estos Términos y Condiciones, el uso indebido de los servicios de TILOPAY®, o el incumplimiento de alguna ley o la violación de los derechos de un tercero y/o las acciones o inacciones de cualquier tercero a quien el USUARIO conceda permisos para utilizar la plataforma de pagos de TILOPAY®
10. Responsabilidad del CONTENIDO:
TILOPAY® es plenamente responsable del contenido del software que conforma su plataforma de pagos. No obstante lo anterior, TILOPAY® no garantiza la autenticidad o legalidad de las transacciones que se procesan a través de su Plataforma. El riesgo de fraude por suplantación de identidad de un pagador, o los de ilegalidad de una transacción son enteramente asumidos por el USUARIO.
No obstante lo anterior, TILOPAY® no estará obligado a asumir ninguna responsabilidad  cuando se produzca alguna de las siguientes situaciones: i) Funcionamiento defectuoso y/o anormal, incluyendo funcionamiento nulo, de los servidores de los procesadores de tarjetas, ii) Funcionamiento defectuoso y/o anormal, incluyendo funcionamiento nulo, de cualquier intermediario involucrado en el proceso, iii) Lucro cesante producido por cualquiera de los puntos a y b anteriores, iv) Rescisión, cancelación o nulidad del contrato de los procesadores de tarjetas con TILOPAY®; v) en los casos de garantía, soporte, servicio técnico, reparación, indemnización, reposición, reenvío, reclamos, quejas, denuncias de los bienes y/o servicios vendidos por el USUARIO, quien por su parte expresamente asume plena, completa y total responsabilidad legal sobre los productos y/o servicios que comercializa, aceptando expresamente excluir a TILOPAY®   y a las personas que laboran o se relacionan de cualquier forma con las mismas, de cualquier procedimiento, en cualquier vía y por cualquier motivo, de sucesos consecuentes de la venta de productos y/o servicios por parte del USUARIO, vi) Gastos y comisiones bancarias o de entidades financieras afines de las que el USUARIO sea cliente, suscitados por el depósito, ingreso o transferencia de los montos entregados por TILOPAY®  al USUARIO, incluso en el caso de que dichos gastos sean generados por causa de TILOPAY® vii) TILOPAY® no asume responsabilidad ninguna sobre los compromisos fiscales y tributarias del USUARIO, viii)  La ejecución de actos ilícitos por parte del Comercio.
Finalmente, cualquier indemnización producto de la comprobada responsabilidad contractual de TILOPAY®  tendrá un tope del diez por ciento (10%) del valor total de las Tarifas pagadas por el USUARIO por la prestación de Servicios de afiliación TILOPAY®, durante los doce meses anteriores al acaecimiento del daño, o si dicho término es menor, el diez por ciento (10%) del valor total de las Tarifas devengadas por TILOPAY® durante ese término.
11 . Propiedad Intelectual
Todos los derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual en este sitio, su app y su contenido en estos o cualquier otro medio son propiedad intelectual de TILO PAY SOLUCIONES COMERCIALES LTDA y/o Inteligencia Comercial Tilo LTDA  El diseño, contenido creativo, símbolos gráficos, imágenes de pantalla del sitio web y cualquier otro contenido susceptible de protección bajo los derechos de autor, son de uso exclusivo de TILOPAY®. El USUARIO, se compromete, a no imprimir, copiar, reproducir, descargar, publicar, difundir, transmitir, exhibir, modificar o reutilizar cualquier parte o componente de la plataforma de pagos de TILOPAY® sin el consentimiento previo del escrito del titular de los derechos de autor. Tampoco podrá el USUARIO intervenir el software propietario de TILOPAY®  a fin de crear códigos fuente u objeto derivados del mismo, o para cualquier propósito. TILOPAY®  se exime de responsabilidad frente a la descarga o uso que haga el USUARIO de software de terceros a fin de gozar de los servicios de TILOPAY® .
Respecto al software y todos los componentes de la PLATAFORMA DE PAGOS TILOPAY®  que se pongan a disposición del USUARIO, queda prohibido su descarga a medios físicos locales, su traslado a servidores o dominios distintos a los contratados, compilación, des compilación, desmontaje, fraccionamiento y cesión del mismo a terceros.
La afiliación del USUARIO a la plataforma de pagos de TILOPAY® le otorga el derecho de utilizar el programa de software y sus componentes solamente de conformidad con las instrucciones impartidas por TILOPAY®, por lo que el USUARIO  se abstendrá de beneficiar con esta licencia a terceros no autorizados.
12. Política de “COOKIES”
El Usuario conoce y acepta que TILOPAY®  podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las “Cookies”). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco rígido, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. TILOPAY® ofrece ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies.
Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son visitantes de nuestro sitio web y de esa forma, comprender mejor las necesidades e intereses del Usuario y darle un mejor servicio o proveerle información relacionada. TILOPAY® utilizará la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o Usuario, las búsquedas realizadas, mejorar iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre TILOPAY®  , perfeccionar la oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.
Adicionalmente TILOPAY®  utiliza las Cookies para que el Usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, y para contabilizar y corroborar las registraciones, la actividad del Usuario y otros conceptos y acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del Usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a TILOPAY® .
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador del USUARIO o del visitante depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando así lo desee. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda del navegador. También, se pueden encontrar Cookies u otros sistemas similares instalados por terceros en ciertas páginas de nuestro sitio web. TILOPAY®  no controla el uso de Cookies por terceros.
13. Política de  Privacidad
  Los términos y condiciones de la Política de Privacidad de TILOPAY® se encuentran disponibles para el USUARIO en la siguiente dirección electrónica https://tilopay.com/cr/politica-privacidad/